INICIO CINE DOCUMENTAL ABOUT
ANIMACIÓN
OTROS TRABAJOS
NOTICIAS EQUIPO
CONTACTO
EQUIPO PRINCIPAL
RAÚL DE LA FUENTE AMAIA REMÍREZ

Raúl de la Fuente es un premiado director y guionista de cine. Ha recorrido el mundo entero en busca de historias, dirigiendo y escribiendo guiones para documentales, cortometrajes y programas de televisión en India, Angola, Laponia, Sierra Leona, Argelia, Mongolia, Etiopía, Venezuela, Perú, Cuba, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Polonia, EEUU, Canadá, Qatar, Nueva Caledonia, Haití, Benin, Togo...

 

En 2015 Raúl de la Fuente fue finalista para la 88ª Edición de los Oscars© por su trabajo Minerita en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. La película ganó el Goya en la misma categoría en 2014. La cinta ha tenido un amplio recorrido por más de 140 festivales y 45 premios hasta la fecha. Su primer largometraje, NÖMADAK TX, se estrenó en 2006 en el Festival Internacional de San Sebastián, donde recibió una mención especial de CICAE (Confederación Internacional de Salas de Cine de Arte y Ensayo) y fue el documental español más premiado internacionalmente en 2007, con 17 premios y 150 selecciones.

 

Raúl de la Fuente está actualmente dirigiendo el largometraje de animación e imagen real UN DÍA MÁS CON VIDA.

 

Amaia Remírez se une en 2009 a Kanaki Films para la producción del largometraje de animación e imagen real UN DÍA MÁS CON VIDA.

 

Anteriormente Amaia había trabajado en la producción de programas y series de televisión para numerosas compañías. Productora de Minerita (2013), Virgen Negra (2012), I Am Haiti (2014) y la trilogía documental sobre Haití dirigida por Raúl de la Fuente. Desde 2009 ha producido además varios documentales y spots en Angola, Togo, Benin, Costa de Marfil, Mozambique y Qatar.

 

Amaia Remírez encabeza actualmente la producción ejecutiva de Kanaki Films para el largometraje Un Día Más Con Vida.

 

E-mail: info@kanakifilms.com
Tfn: +34 948 338 700
Artikutza Plaza 4, bajo 2
20015 San Sebastian